> Calendario del Archivo de Noticias <

CERDA MADRE: “Nos sentimos libres de hacer lo que queremos y hablar de lo que nadie habla”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Cerda madre” es un grupo experimental Grunge de Garaje, está conformado por el “Gordo Grohl” (Damián Gómez) en batería, el “Mono Guasón” (José Gómez) en la voz y segunda guitarra, “Amal Kasat” (Amal Salomón) en el bajo, y “el Kurgan” ( Diego Aguilera) en la primera guitarra.

La banda nace a mediados de 2006 en El Calafate, Santa Cruz, con “el gordo” y “el mono” en la formación, junto a otros dos integrantes; después de un tiempo, en 2008, deciden separarse porque los hermanos Gómez (el gordo y el mono) regresan a Tunuyán, entre otras cosas, para recuperarse y seguir con el proyecto de la banda; es así que se conocen con Amal, un joven, pero virtuoso bajista, que ayuda a que suenen cada vez mejor. Pero faltaba más técnica, distorsión y solos de guitarra, por lo que se une Diego (el Kurgán) que ya venía tocando en otras bandas, habiendo adquirido cierta experiencia. Con esta formación todo encajó perfectamente solo restó salir y tocar.

Tras presentarse en el concurso “Cultura Teens” al año siguiente y salir ganadores del mismo, se les abren muchas puertas para tocar en Mendoza capital, como así también en distintos lugares del Valle de Uco. Ellos mismos reconocen que estas oportunidades, tuvieron mucho que ver con las bandas Cecilia Kril, D-siete, y con Máximo y Karina de la Banda Otoño.

Gracias a las presentaciones que hacen en distintos lugares de Mendoza, arman una agenda de presentaciones que los tiene ocupados casi hasta fin de este año. Según sus propias palabras, en sus presentaciones se sienten con la libertad de hacer lo que quieren, ensayan mucho para dar un buen show en el escenario, y se maquillan en representación de lo feo, lo podrido, en sus letras hablan de lo que nadie quiere hablar, desde situaciones cotidianas con toques poéticos, hasta la propia muerte.

Tal vez sean estas actitudes arriba del escenario y el contenido de sus letras lo que ha llevado a “cierta censura” por parte de la municipalidad de Tunuyán, prohibiéndoles presentarse en el departamento desde hace ya un año; ellos lo atribuyen a que el municipio “no apoya a las bandas locales en su difusión, ya que el arte tiene un gran enemigo… la ignorancia”. Lejos de recluirse han logrado superarse y ganarse un lugar entre las bandas más reconocidas de Mendoza, por lo menos entre el público joven.

El nombre Cerda Madre nace de un aviso clasificado en el diario que decía “se vende cerda madre”; “el Mono” lo tomó con el sentido de que hoy se vende todo, todo tiene precio, incluso lo invendible. “Cerda Madre”, el nombre, se ha convertido en un integrante más de la banda, metafóricamente “cobra vida” en cada presentación que siempre está dedicada a la pequeña Virginia.

CONTACTOS

Facebook: cerda madre. www.cerda-madre.jimdo.com my space.com/cerda-madre.

Correo: cerda_madre@hotmail.com

12 comentarios

  1. ustedes son manso loco…la verdad q son la mejor banda de grunge de mendoza……..sigan asi cerdos los veremos en mexico…….atentamente…….el pianista q toco en cassablanca

  2. muchos exitos para ustedes y toda felicidad, espero que sigan triufando se lo merecen besos

Los comentarios están cerrados.