La Fiesta Nacional de la Tonada que culminó anoche con la presentación del Chaqueó Palvecino y Luciano Pereyra, coronó a las nuevas soberanas. La representante de la Unión Vecinal de Calle La Argentina, Celeste Martínez, fue la candidata electa como reina y Cintia Manrique de la Agrupación Gaucha «Julio Parejas», como virreina.
La votación tuvo un condimento especial ya que por decisión municipal, algunas personas del público pudieron participar de la elección y emitir su voto. Este método que trata generar una elección democrática y transparente, se realiza desde el año pasado con el fin de que la gente participe de manera activa en la coronación de las soberanas.
Celeste Martínez, candidata número 15, representó a la Unión Vecinal de Calle La Argentina y se posicionó como reina obteniendo 33 votos. Por su parte, Cintia Manrique logró el virreinado con 17 sufragios.
Marcela Gaua, reina nacional de la Vendimia en el año 1988, coronó a la reina y virreina junto a la presidenta del Concejo Deliberante de Tunuyán, Norma Molinar. Tras la coronación, Celeste declaró estar muy emocionada y que no lo esperaba.
La flamante reina resaltó la gran cantidad de candidatas que este año se postularon al cetro y manifestó que espera que este reinado la sorprenda.
Celeste y Cintia se disputaron el cetro entre 17 candidatas, un número que llamó la atención de vecinos, turistas y medios de comunicación.