El gobierno ordenó la evacuación de las escuelas de la ciudad de Tcheliabinsk e informó que hay destrozos en más de 3.000 edificios.
Conforme pasan las horas, tras la caída de un meteorito en el centro de Rusia, el gobierno contabiliza más heridos en la ciudad de Tcheliabinsk. El número ascendió a 700 personas dañadas, la mayoría de ellas por la explosión de ventanas en los edificios.
Por este motivo las autoridades han evacuado las escuelas de la región al tiempo que informaron que más de 3.000 edificios se han visto afectados.
El fenómeno, que se registró a las 7.30 local, fue de tal magnitud que las autoridades recibieron “numerosas llamadas por traumatismos, cortes y contusiones”, informaron fuentes del gobierno ruso.
En suma, hasta el momento, se han registrado daños por lo menos en seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
Los testigos indicaron que vieron rayos, explosiones y nubes de humo en el cielo.
Siete aviones y unos 20.000 miembros de protección civil en Chelyabinsk se movilizan en la región para asistir a la población. Debido a las dimensiones de los daños, hay empresas e instalaciones que han enviado a sus trabajadores a sus casas. Las escuelas permanecerán cerradas.
El gobierno ruso indicó también que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
Fuente: Diario Uno