> Calendario del Archivo de Noticias <

Cayó en San Carlos el acusado de matar de un escopetazo a un joven en Las Heras

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Edgardo «Petiso» Torres, quien era buscado como autor del asesinato de Maxi López (19), ocurrido a mediados de setiembre. Desde entonces estaba prófugo.

Menos de un mes duró en la clandestinidad Ariel Edgardo Torres, alias Petiso, quien fue detenido este martes en San Carlos por el asesinato de Maximiliano Ariel Torres, el joven de 19 años ultimado en setiembre de un escopetazo en Las Heras.

Policías dieron con el prófugo en ese departamento del Valle de Uco y en pocas horas fue trasladado al Gran Mendoza, donde fue imputado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo del expediente. El representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su traslado al penal de Boulogne Sur Mer.

De ese modo, los dos sospechosos que tenía la causa se encuentran tras las rejas, debido a que el presunto cómplice, Ricardo Emmanuel Poto Argüello, se había entregado a las pocas horas del hecho.

Con respecto al móvil, los pesquisas aún se debatían entre dos versiones contrastantes: una sostenía que a la víctima la mataron porque fue a reclamar una deuda de dinero, y la otra, que le dispararon porque fue a quejarse por un celular defectuoso que le vendió el Poto Argüello.

La primera hipótesis surgió a partir de las averiguaciones que realizaron en la escena y alrededores, mientras que la segunda fue la que aportaron los familiares de López.

Pese a esto, los detectives aún continuaban reuniendo pruebas y aguardaban una serie de informes para avanzar sobre los motivos del ataque letal. Asimismo, estiman que tras la captura del señalado autor del escopetazo abordarán con mayor claridad el móvil, explicaron fuentes consultadas.

El hecho

Pipi López, como era conocido por sus allegados, fue ultimado en la madrugada del lunes 23 de setiembre en la entrada de una casa de calle Chubut 1653.

La reconstrucción sostiene que el joven estaba regresando a su casa del barrio Jorge Newbery con un amigo, cuando decidió pasar por la vivienda de Torres.

En el inmueble se encontraban los dos sospechosos, quienes mantuvieron un fuerte intercambio de palabras con López. Acto seguido, Argüello sacó una escopeta y se la pasó a Torres, quien le propinó un disparo a corta distancia en el pecho a la víctima, lo que le quitó la vida en cuestión de minutos, indicaron fuentes de la pesquisa.

Fuente: El Sol

2 comentarios

  1. Xq no se interiorizan bien de como fueron los hechos sobre la captura del sospechoso, a ese personaje lo CAPTURÓ personal de GENDARMERÍA, en un control de ruta en Pareditas, San Carlos Mza.

  2. Para conocimiento sobre el caso de Edgardo alias «permiso»Torres, dicho procedimiento fue llevado a cabo por personal de SECCIÓN PAREDITAS de Gendarmería Nacional. Posteriormente se dió intervención a la policía de San Carlos dónde el interesado quedó detenido.

Los comentarios están cerrados.