La Justicia se inclina por la versión sobre violencia intrafamiliar. La joven se encuentra en un hogar transitorio ubicado en el departamento de Godoy Cruz.
Continúan los misterios en torno al caso de Yamilia Subia, la adolescente de había desaparecido el pasado 27 de julio y que por fortuna fue hallada el viernes 21 de septiembre.
La adolescente oriunda de Campo Los Andes fue localizada en Sucre, Bolivia junto quien sería su novio, Richard Cruz, un joven de 19 años que quedó detenido por sacar a Yamila del país de forma ilegal.
Patricia Bullrich y Gendarmería Nacional aseguraron que la joven había sido rescatada de una red de trata, una versión poco sólida desde un principio ya que la familia de la adolescente y el abogado, dieron a entender que Yamila mantenía una relación amorosa con Cruz.
Este lunes, esa hipótesis fue descartada por la fiscal Alejandra Obregón y la Justicia comenzó a barajar la hipótesis sobre violencia familia luego de que descubrieran múltiples moretones en el cuerpo de la joven y tras las declaraciones que hizo Yamila frente a los especialistas en salud mental que la atendieron según informó Canal 9.
«Se desecha la versión sobre la red de trata y la causa se traslada a mano del juez Óscar Balmes» declaró la fiscal.
De esta manera, Yamila Subia se encuentra en un hogar de tránsito en Godoy Cruz.