> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Miguel López: la Justicia liberó a dos involucrados por falta de pruebas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de los hermanos Vallejos, quienes se encontraban presos desde la noche del asesinato ya que varios testigos los señalaron como partícipes.

Ayer a las 13:30 horas, la jueza Teresa Di Bari, quien subroga al juez Oscar Balmes, dictó la falta de mérito para los hermanos, y argumentó que no hay fundamentos suficientes para mantenerlos tras las rejas, por lo que ambos recuperaron la libertad pero continúan vinculados al expediente. Por su parte, el autor material del asesinato de Miguel López, Rosello Samuel alias “El Lagaña”, continúa prófugo.

El caso

El pasado 19 de junio, Miguel López de 33 años murió frente a la plaza de Tupungato tras ser apuñalado por otro sujeto. La información en ese momento, fue confirmada por el Ministerio de Seguridad, a través de su área de comunicación.

Aparentemente, la riña empezó en un pub ubicado en pleno centro departamental. Allí, se habría producido una pelea entre López y otros individuos. La pelea continuó en la calle, y fue frente a la plaza departamental donde la víctima recibió algunos puntazos que le provocaron la muerte en el acto.

Dos supuesto involucrados de apellido Vallejo estaban detenidos desde el día del hecho, ya que la mayoría de los testigos los señalaron como “partícipes”, porque los vieron que estaban golpeando a Miguel y sosteniéndolo.

Sin embargo, el autor material del hecho, identificado como Rosello Samuel alias “El Lagaña”, se encuentra prófugo desde esa noche. Hace algunos días, el Ministerio de Seguridad difunde una imagen con la cara del sujeto y provee de una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte datos útiles sobre el hombre.