> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso María del Carmen Solis: la reconstrucción del hecho suscitó nuevas dudas en la investigación

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El pasado miércoles se realizó la reconstrucción de la escena donde murió la profesora. El procedimiento estuvo a cargo del Juez Oscar Balmes, acompañado por los abogados, tanto de la familia de Solis como del único imputado, Juan Muñoz. 

Caso

El pasado 23 de abril la mujer de 52 años fue hallada sin vida en su casa de la localidad Eugenio Bustos, en San Carlos. Inmediatamente la Justicia ordenó la detención del marido, un ex médico del Cuerpo Médico Forense.

Si bien la primera versión sostenía que la víctima se quitó la vida ahorcándose con una cuerda en uno de los sectores de la propiedad, las dudas llevaron a la detención del marido, quien fue imputado por homicidio agravado por el vinculo por el juez Oscar Balmes.

Sin embargo, en una audiencia llevada a cabo el 25 de agosto en la Cuarta Cámara del Crimen de la ciudad de Mendoza, donde la abogada de la familia de Solis pedía mantener el procesamiento y prisión domiciliaria (obtenida poco tiempo atrás) de Juan Antonio Muñoz, imputado por la muerte de su mujer, la Justicia decidió dar otro rumbo al caso y dictó “falta de mérito” y la libertad inmediata para ex médico forense, ya que consideran que no existían pruebas suficientes sobre el caso.

Reconstrucción del hecho

El miércoles por la mañana se llevó adelante la reconstrucción del hecho donde María del Carmen Solis fue encontrada sin vida. La pericia se realizó en la vivienda ubicada sobre calle Bonfanti y Las Heras del distrito de Eugenio Bustos, donde vivía junto a su marido Juan Muñoz.

Juan Muñoz presente en el procedimiento – foto El Intruso

Según informó Lorena Martín, abogada de la familia de la víctima, en la reconstrucción participó una mujer, quien simuló ser Maria del Carmen y a través del uso de fotos, comenzaron a rearmar la escena del crimen o del suicidio.

Como se sabe, Muñoz fue la única persona que vio a la mujer tendida de una soga al cuello, y según sus declaraciones, cuando llegó la policía él ya la había descolgado, con la intención de reanimarla. Sin embargo, Martín afirmó que en el lugar nunca se percibió la presencia de una objeto, como silla o escalera, que hubiese sido utilizado por la mujer para ayudarse a realizar dicha acción.

Otro dato importante que arrojó la abogada tras el procedimiento, es que cuando personal policial arribó al lugar, encontraron a María del Carmen en el piso y orinada, pero en la principal escena no se encontró ningún tipo de liquido que indicara que la mujer estuvo allí.

Por otro lado, el psiquiatra y la médica cabecera de María del Carmen brindaron testimonios. El primero expresó que había perdido la historia clínica de su paciente, lo que resultó muy extraño para la abogada Martín, sin embargo, dijo que la docente no tenia indicios de suicidarse, no era una persona propensa a realizar ese tipo de acción, ni tampoco era hipocondríaca como afirmaba Muñoz.

La médica no aporto datos de relevancia, sólo declaró que la mujer se estaba realizando estudios médicos porque aparentemente sufría problemas alimenticios.