Este viernes, el juez Oscar Balmes ordenó el procesamiento del ex forense y marido de la víctima, por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.
Tras un intenso debate, donde expusieron sus argumentos tanto la defensa de Muñoz, como la querella de la familia de Solis, el juez Oscar Balmes determinó que existían las suficientes pruebas para llevar adelante el procesamiento del imputado.
Una de las más fuertes para procesar al ex forense, fue un diario íntimo que guardaba la profesora, donde anotaba los maltratos recibidos por parte de su esposo, exponiendo todo su sufrimiento y expresando que deseaba separarse de él, pero que Muñoz se negaba.
Según declaraciones en diferentes medios por parte de la abogada de la familia de María del Carmen, Lorena Martín, entre sus alegatos figuraron pruebas periciales que comprobarían que el sujeto estuvo en su domicilio en el momento en que la mujer falleció; además, que la muerte se habría producido por ahorcamiento incompleto; su posición, al contrario de un suicidio por ahorcamiento tendiendo de una soga, era horizontal; y que la distancia del nudo a lo largo de la soga no correspondería a un suicidio de tales características.
Finalmente Muñoz recibió nuevamente la prisión domiciliaria, donde deberá esperar el juicio, pero esta vez con pulsera de seguridad, para verificar que no viole esa condición.