El hecho sucedió el 12 de enero de este año.
La pequeña Julia Villegas de 5 años de edad, falleció el pasado viernes 12 de enero en la guardia del Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos. La niña fue atendida por un profesional pediátrico durante la mañana de ese mismo día, en donde se le detectó una infección por la enfermedad que padecía desde el día lunes 8 de enero: varicela. Por tal motivo, según consta en los registros, el galeno que la atendió le indicó antibióticos para combatir una infección en la piel. Lamentablemente, horas más tarde, a partir de una complicación por la evolución no esperada de la enfermedad, la pequeña falleció en el hospital a causa de un paro cardiorrespiratorio. En la guardia del centro asistencial, el equipo profesional le practicó RCP avanzado, no logrando sacarla del paro cardíaco.
La familia Villegas responsabilizó al pediatra neonatólogo que la atendió por la muerte de la menor ya que le habría realizado un diagnóstico erróneo. Por su parte, el profesional renunció a su cargo días posteriores al lamentable hecho.
Tras meses de investigación, hoy finalmente la Justicia decidió imputar por homicidio culposo al médico. Fue la abogada Lorena Martín, representante de los familiares, quien informó la noticia a través de su red social de Facebook.
«Luego de varios meses de trabajo arduo, de paciencia, dedicacion y perseverancia de la familia de JULIA VILLEGAS CAVIERE y de la querella representada por mi parte logramos que se dicte la IMPUTACIÓN POR HOMICIDIO CULPOSO al médico de guardia del HOSPITAL VICTORINO TAGARELLI. Un saludo al cielo para ese angelito que hoy no está con su familia», expresó la letrada.