> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Joaquín: la historia de un niño electrodependiente y una orden de corte de luz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El niño de 2 años necesita niveles adecuados del suministro y estar las 24 horas conectado a la electricidad para seguir viviendo.

Una orden de corte de luz llegó a la casa de la familia del niño, en Lomas de Zamora, y como a otros chicos en su misma condición, el impuesto del servicio se convirtió en un impuesto a la vida.  Su caso, que volvió a tomar estado público gracias al programa de Marcelo Tinelli, sigue sin resolverse.

El padre del niño manifestó que hubo contactos con el Ministerio de Desarrollo Social y Energía pero que le dijeron que “no podían prometerle nada”.

Mauro Stefanizzi viene reclamando, junto a otros padres, que se apruebe la ley que garantiza la gratuidad del servicio para este tipo de usuarios, algo que está congelado en el Congreso. Sucede que la tarifa social apenas cubre el 10% del consumo energético que requieren. En su última factura mensual, Edesur le reclama más de 6.500 pesos.

Además, en el proyecto se prevé  la obligación de no cortar el servicio eléctrico a las familias que tengan hijos con este problema; la entrega de un grupo electrógeno a todas ellas, sin que tengan que hacerse cargo de los costos de su funcionamiento; y un registro nacional de electrodependientes, realizado por un organismo de salud, y no por Edesur, como sucede ahora, para saber cuántos casos hay en todo el país.

Fuente: Noticias