Así lo expresó Nicolás Mamaní, hermano del joven que fue brutalmente golpeado en el departamento de Tunuyán.
José “Cheche” Mamaní tiene tan sólo 14 años y el pasado viernes fue víctima de la inseguridad y de la violencia en Tunuyán. Hoy por hoy se encuentra internado en el Hospital Fleming de la ciudad de Mendoza peleando por su vida.
Nicolás Mamaní, hermano de “Cheche”, en comunicación con El Cuco Digital contó que los médicos le informaron que “hoy su hermano podría llegar a despertar”
“José va evolucionando favorablemente y de a poco le van retirando los sedantes. Vamos a esperar a ver que nos dice el parte médico de las 11 de la mañana, pero por lo que nos habían mencionado, hay probabilidades que mi hermano se despierte hoy día, aunque tenemos que tener paciencia y saber esperar”, agregó Nicolás.
Por otro lado, respecto a la causa por la cual ya hay tres hombres mayores de edad imputados y en prisión, el hermano mencionó que ayer se dirigió a la fiscalía para corroborar cómo seguían avanzando. “Por lo que me dijo el fiscal, existe la posibilidad de que el juez determine una prisión preventiva para los detenidos. Probablemente van a esperar que mi hermano despierte, se recupere, pueda declarar y así llevarlos a juicio. Esperemos que eso pueda pasar. Si las pruebas son suficientes lo más seguro es que por el momento los tres detenido que están en el penal terminen con prisión preventiva y luego veremos, pero hay que ir paso a paso”.
Por último, Nicolás Mamaní concluyó la nota diciendo: «Esperemos que la justicia actúe a nuestro favor».
Nota relacionada: Caso “Cheche” Mamaní: las tres personas imputadas fueron trasladadas a la Penitenciaria