> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso «Cheche» Mamaní: las tres personas imputadas fueron trasladadas a la Penitenciaria

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informaron fuentes oficiales. El chico continúa en grave estado de salud.

Este martes por la mañana, fuentes oficiales informaron que las tres personas detenidas e imputadas por el brutal ataque y robo a José Mamaní, fueron trasladadas a la Penitenciaria de la Ciudad de Mendoza y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Valle de Uco.

Por otro lado, también detallaron que “los tres sujetos se encuentran procesados bajo la caratula de averiguación robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda con la utilización de arma impropia y por haber causado lesiones que ponen en peligro la vida de una persona todo en concurso ideal, previsto y penado por el código penal argentino. Así mismo hay una menor de sexo femenino procesada en averiguación de encubrimiento.”

Actualmente, José “Cheche” Mamaní (14) se encuentra internado en el Hospital Fleming. El último parte médico emitido ayer por ese nosocomio indicaba que el menor registra «presión intra-craneal que duplica la normal, en coma farmacológico con asistencia con asistencia respiratoria mecánica».

El hecho

El viernes por la tarde José Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por tres delincuentes.

El hecho se produjo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon con objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

José debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado de salud.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.