La fiscal a cargo de la causa, Eugenia Gómez, recibirá en los próximos días los resultados de una serie de peritajes para determinar si la sangre corresponde a Alcides, como así también conocer si alguno de los aparatos es el de él.
Tal y como lo destacó el pasado martes a El Cuco Digital la fiscal Eugenia Gómez, la investigación por el crimen de Elián Alcides Chaira (19), ocurrido la noche del domingo en Tupungato, avanza rápidamente (en menos de 48 horas tuvo a los dos presuntos autores detenidos) y los detectives del caso han logrado reunir una importante cantidad de pruebas físicas y testimoniales que complican a los presuntos autores.
“La gente ha colaborado bastante, más allá del efecto colateral que esto ha tenido ¿no? Hay gente que se presentó espontáneamente a declarar, así que eso ha sido muy bueno, porque si no, no se hubiese podido en tan poco tiempo tener a las dos personas detenidas”, había expresado Gómez.
El caso tiene como imputado a Martín Vega (21), un joven oriundo de la provincia de Tucumán, por el delito de robo agravado por uso de arma blanca en concurso ideal con homicidio criminis causa, que prevé cómo única pena la perpetua, según detalló Diario El Sol.
Por su parte, el chico de 15 años, que cayó con él a pocas horas de perpetrado el crimen (se reserva su identidad por ser menor) fue puesto a disposición de los ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios), debido a que es inimputable.
En los próximos días, la fiscal recibirá los resultados de una serie de peritajes que están llevando adelante los detectives.
Estos son los del cotejo de ADN a las prendas de vestir con manchas hemáticas que les secuestraron a los dos sospechosos cuando fueron aprehendidos, con el objetivo de determinar si la sangre corresponde a la víctima, explicaron fuentes cercanas al caso.
Asimismo, también se están analizando cinco celulares secuestrados en allanamientos a propiedades vinculadas con los señalados homicidas. Los pesquisas esperan conocer si alguno de estos pertenece a Chaira, ya que a este no se le encontró su teléfono después de ser ultimado a puñaladas, agregaron.
Justamente, la hipótesis principal sostiene que a la víctima, perteneciente a la comunidad boliviana que reside en el loteo Bazán (escenario del crimen), la atacaron para robarle el celular. Esta versión fue aportada desde un primer momento por testigos presenciales y parciales del hecho, así como también los nombres de los sospechosos.
Por esa razón, aguardan que pronto Vega sea sometido a una rueda de reconocimiento. En caso de que sea señalado por algún testigo presencial, quedará más comprometido en el expediente.
A todo esto se suman las averiguaciones que realizaron sabuesos de Investigaciones en la zona, las cuales vincularon a los dos sospechosos con el mundo delictivo. Fueron varios los vecinos que apuntaron contra ambos como malvivientes que actuaban en la zona, sostiene la información.
Nota relacionada: Ya se encuentra en la cárcel el único imputado por el homicidio de Alcides Chaira
El caso
Alcides Chaira, de 19 años y de nacionalidad boliviana, fue asesinado el domingo en el Cordón del Plata, departamento de Tupungato.
El hecho tuvo lugar a las 21:20 horas en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de ese distrito.
Según informaron primeramente vecinos de la zona a El Cuco Digital y posteriormente fuentes oficiales, se trataría de un hecho de inseguridad: “Aparentemente han intentado sustraerle un celular”, expresaron las autoridades.
El chico se habría dirigido a comprar cuando fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle, motivo por el que seguidamente lo hirieron. Alcides pudo caminar sólo algunos metros y cayó tendido al suelo. Al arribo de los servicios de emergencia ya se encontraba sin vida.