> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Carleti: se suman pruebas y se complica la situación del cuarto detenido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El tercer hermano Guerrero, Eber, quien se sumó a la causa en los últimos días, declaró ayer e intentó despegarse del hecho, sin embargo hay pruebas que podrían complicarlo aún más. 

El asesinato de Norma Carleti, la empresaria tunuyanina de 59 años, suma 4 involucrados: Ivan Alexander Jira y los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero; este último fue detenido en las últimas horas en el distrito del Cordón del Plata y su aprehensión sería inminente.

La querella señala pruebas contra Eber Guerrero que lo inculpan. En los expedientes, hay testimonios de gente que «lo vio salir corriendo de la casa de la víctima esa noche y entrar a las apuradas en la de su madre».

Además, se han tomado pruebas de manchas de sangre que tenía este joven en el buzo y zapatillas con las que lo vieron esa noche. Aunque aún no están los resultados, es un firme sospechoso.

En lo que respecta a Iván Jira, tras declarar por más de tres horas, pidió ser liberado por falta de pruebas, hasta tanto continúe la investigación. Sostuvo que lo detuvieron sólo por una frase que escribió en Facebook y luego borró. Asegura que era un mensaje privado que tenía como destinataria a su ex mujer. “No quise hacerlo, pero son gajes del oficio”. Esta fue la frase que subió horas después de ocurrido el homicidio Iván en su cuenta de Facebook, la misma que borró luego cuando el mensaje y las diferentes lecturas vinculadas al homicidio, trascendió en las redes sociales y en los medios de comunicación.