La Justicia desestimó una denuncia sobre visitas ilegales .
Esta mañana en Tribunales, el juez penal Oscar Balmes estableció que Leonardo Hisa, presunto autor intelectual del crimen de Norma Carleti, continuará con prisión domicilia.
La decisión se conoció esta mañana tras las denuncias de los abogados Federico y Víctor Abalo, que sostuvieron que Hisa había violado el régimen al recibir visitas no autorizadas.
Según la querella, una empleada doméstica que trabaja en el domicilio y la madre del sospechoso entraron a la casa donde Hisa cumple condena.
«Pude probar que esto fue absolutamente falso, una aventura procesal más. Más le importa, tienen una obsesión, verlo a Leonardo tras las rejas que esclarecer el delito» deslizó el abogado defensor Daniel Álvarez en comunicación con El Cuco Digital
Luego de que ambas partes expusieran en una audiencia la semana pasada, y se pasara a un cuarto intermedio, la justicia desestimó este lunes el pedido de los denunciantes.
Asimismo, también hizo lugar a un pedido de compulsa (investigación) que Álvarez solicitó contra una agente policial.
«Esa policía, al momento de hacerle un control sorpresivo en la casa de Leonardo Hisa dice haber detectado la presencia de una mujer llamada Carla Bresca. Ella es la novia de Lucio Hisa, hijo de Leonardo».
«Ese día y a esa hora, Carla Bresca estaba en la Universidad Nacional de Cuyo. Así que pudimos probar que la inserción de ese nombre fue falsa».
Otra investigación que tendrá que llevar adelante también la Justicia del Valle de Uco se basa en una presunta oferta de dinero de los abogados querellantes para inculpar a Hisa.
«Me ofrecieron 5 millones de pesos. Yo fui detenido un día viernes por la tarde. Me vino a visitar el doctor Isura y me dijo que había hablado con los abogados Ábalos. Me empezó a decir que yo debía hacerme cargo del asesinato y me ponían los 5 palos. Cuando le pregunto quién ponía esa plata, me dijo que eso se lo habían ofrecido los Ábalos. Yo debía decir que el armador de todo esto era Leonardo Hisa y que, junto a mis hijos, la habíamos matado a doña Norma. Además, me decían que ellos nos ayudarían con plata y que a mi hijo le darían entre 15 a 25 años, pero por buena conducta y con los contactos, saldríamos mucho antes de acá» manifestó días atrás Juan Carlos Guerrero, detenido por el crimen de Carleti, en una entrevista a diario Los Andes en la que aprovechó para ratificar su inocencia: » No tengo nada que ocultar. Nunca le haría algo así a doña Norma».