> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Carleti: la justicia le negó por segunda vez la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Tribunal Penal Colegiado decidió que Leonardo Hisa, ex esposo de Norma Carleti acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen, seguirá detenido hasta el juicio oral y público. Mientras que a Ever Guerrero, uno de los hermanos acusados, se le otorgó el recupero de la libertad. 

Este lunes, los jueces Marcelo Gutiérrez del Barrio, Gabriela Urcioulo y Eduardo Martearena, realizaron una nueva audiencia, y rechazaron por segunda vez el pedido de prisión domiciliaria planteado por el abogado Daniel Arditi, defensor de Hisa. El ex esposo de Norma Carleti seguirá detenido hasta que la causa llegue al juicio oral y público.

Sin embargo, el Tribunal decidió que Ever Guerrero, uno de los hermanos imputados como autores materiales del hecho, recupere la libertad. No se habrían encontrado pruebas suficientes sobre su participación en el crimen, sin embargo aunque no seguirá detenido, continuará ligado a la causa.

El aboga de Leonardo Hisa, Daniel Arditi, había solicitado un informe médico para dar cuenta del estado de salud de su defendido. El mismo, fue realizado en el Hospital El Sauce, determinando que Hisa, “presenta un proceso de adelgazamiento acelerado debido a la reducción de la ingesta de alimentos por anorexia intensa y se encuentra atravesando una profunda depresión”.

Pese al mal diagnosticó que presentó su representante legal ante el Tribunal, no se le otorgó la prisión domiciliaria y continuará detenido en el complejo de San Felipe, considerando que su estado no amerita obtener el beneficio solicitado.