Guerrero está acusado de ser partícipe necesario primario y ella de ser partícipe necesario secundario en el crimen de la empresaria.
Juan Carlos Guerrero y Susana Hurtado volvieron a la cárcel. Ambos detenidos están acusados de ser partícipe necesario primario y partícipe necesario secundario, respectivamente, del crimen de la empresaria Norma Carleti.
Tanto Guerrero como Hurtado habían sido liberados el jueves de la semana pasada luego de la que Justicia declarara la nulidad de sus actuaciones. “Había imprecisiones en la imputaciones que no estaban circunstanciadas y se declaró la nulidad de oficio y se ordenó la libertad”, indicó Cazabán a diario Los Andes en esa oportunidad.
Sin embargo, la libertad duró poco ya que este fin de semana ambos acusados volvieron a ser detenidos bajo la misma calificación legal, informó el abogado querellante Federico Avalos.
Juan Carlos Guerrero, padre de otros tres detenidos en la causa que también tiene como imputado a Leonardo Hisa, y Susana Hurtado fueron detenidos por primera vez el 8 de junio pasado.
En tanto Kevin, Alexis y Eber Guerrero, están imputados como coautores del crimen y serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa.
Sin embargo, y desde el lunes pasado, Ever Guerrero consiguió su libertad. Sus hermanos siguen detenidos como Leonardo Hisa.
Fuente: Los Andes