> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Carleti: esperarán que la causa se eleve a juicio para que declaren los presos que grabaron el audio clave

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, respecto a las cartas que éstos escribieron, la defensa pedirá que sean incorporadas al expediente.

En el día de ayer, en una nueva audiencia de la causa que investiga el asesinato de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en marzo del año pasado en Tunuyán, el juez Oscar Balmes determinó que por el momento no se incorporarán al expediente las cartas escritas por los internos Juan Carlos Albornoz y Manuel Cepeda.

En esos escritos, los presos aseguran que extorsionaron a Kevin Guerrero -presunto autor material del crimen- para que admitiera en un audio que el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa, planificó el hecho y le pagó a su familia para que lo llevara a cabo.

«Las cartas están en cajas de seguridad, no se ha ordenado que se retiren como prueba», declaró a El Cuco Digital Daniel Álvarez, abogado defensor, quien seguidamente agregó: «Vamos a pedir con Daniel Sosa Arditi que formalmente las cartas sean incorporadas al expediente. De hecho, el juez Balmes hizo lugar a que permanezcan dentro de la investigación».

Por otro lado, respecto a la solicitud de la defensa para que Albornoz y Cepeda vuelvan a declarar, Álvarez expresó: «El juez dice ‘miren, si tienen que declarar los testigos Cepeda y Albornoz que sea en la elevación a juicio’, ósea, cuando ya estemos en Mendoza, en el debate donde va a estar el juicio por jurado, y bueno, que mejor que vengan frente a frente, cara a cara, con la gente que los va a juzgar. Ahí si se va a escuchar lo que precisamente pusieron en esas cartas», aseguró el profesional.

En cuanto a cuándo se elevará la causa a juicio, hay que decir que el juez aceptó el pedido del fiscal de Instrucción Jorge Quiroga para extender el plazo de la investigación por tres meses a partir del 5 de junio. «Ahí estaríamos en condiciones de elevar a juicio y producir las pruebas que a criterio de esta de esta defensa nos interesa que se produzcan y estén frente a frente con el jurado que, en definitiva, va a dictar la sentencia», comentó para concluir el abogado defensor Daniel Álvarez.

La declaración de Juan Carlos Guerrero (Fuente: El Sol)

Se espera que en los próximos días se conozcan novedades acerca de la situación de Juan Carlos Guerrero ­–padre de Kevin y ex empleado de Hisa–, quien la semana pasada despidió a sus abogados, Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, y aseguró en plena audiencia que «Hisa ordenó matar a Carleti».

Pese a que en ese momento el imputado fue frenado por Balmes, quien le advirtió que no tenía defensores en ese momento ­­– ahora contrató a Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton­–, se especula que podría presentarse como “arrepentido” y brindar una única versión de los hechos. En caso de que aporte datos que sean posteriormente constatados, la causa podría quedar prácticamente resuelta, explicaron fuentes consultadas.