> Calendario del Archivo de Noticias <

Caso Bruno Rios: su mamá contó cómo realmente fueron los hechos el día de la tragedia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ariadna Ullrich, madre del pequeño de 4 años, difundió una nota en la que relata los hechos reales sobre la tragedia ocurrida el pasado 14 de diciembre en una pileta de Tunuyán, luego de que en diferentes medios locales y provinciales se difundiera información errónea. 

Hechos reales sobre el caso de Bruno Rios

Bruno estaba en su cuarto día de escuela de verano en el Natatorio Swimming de Tunuyán, ubicado en calle Armani. La tragedia (no accidente) se produce el día 14 de diciembre de 2017. Luego de pasar 11 días internado en el Hospital Notti fallece el día 25 de diciembre de 2017. El día 26, por cuestiones legales y de protocolo, se realiza la ablación de sus órganos para donar. Se pudieron donar sus riñones, sus córneas y su corazón sólo para válvulas. El resto de los órganos quedaron sin posibilidades por la cantidad de tiempo que estuvo sin oxígeno.

Bruno fallece por asfixia por inmersión, fue tal la cantidad de tiempo que él estuvo bajo el agua sin que nadie lo viera que su cerebro no resistió la falta de oxígeno, hizo dos paros cardiorespiratorios, uno en la pileta y el segundo de 45 minutos camino al Hospital Scaravelli, producto de esa asfixia. Esa es la causa de muerte.

Detalles de la tragedia

Bruno no se saca el salvavidas y se cae al agua. Bruno tenía 4 años y no sabía nadar. Se le coloca un elemento de flotación (NO SALVAVIDAS) atado sólo con un nudo. Con esa edad, él no era capaz de desatar un nudo solo, con lo cual se debe contextualizar. Si Bruno logra sacarse el elemento flotador es porque estaba muy mal puesto, e incluso todavía está en duda que lo tuviera puesto. Pero supongamos que lo tenía puesto, MAL PUESTO y logra sacárselo, si sabemos que estaba dentro del agua y la profesora a cargo lo deja solo, y Bruno se va por adentro del agua agarrado de la orilla de la pileta más de 15 metros hasta que le dan un pelotazo, en una especie de “guerra de pelotas en pileta libre” que hace que se suelte y se ahogue, y un niño lo ve cuando ya está flotando y trata de sacarlo y cuando no puede avisar a los profesores y en todo ese tiempo NINGÚN profesor lo vio. NEGLIGENCIA, NO ACCIDENTE. En éste momento TODOS los niños de la colonia de verano, sin distinción de edades, estaban dentro de la pileta. Grandes y chicos, los que sabían nadar y los que no, casi 40 chicos a cargo de no más de 7 profesores (detalle que al momento de decidir que Bruno fuera a esa colonia de verano, se nos dijo que serían 16 profesores a cargo y que grandes y pequeños no entraban juntos a la pileta).

Los imputados

Los imputados, por ahora, son 6: Marcela Viviana Quadrelli (presunta dueña del lugar), Antonia Beatriz Brantiz (encargada de pileta), Mario Mendez (co-encargado de pileta), Facundo Vera, Agustín Salinas y un menor (hijo de la “dueña del lugar”). Estas imputaciones están hechas desde Febrero. A raíz de nuevas declaraciones, es que se estudia realizar nuevas imputaciones en breve.