Así lo comunicó la abogada de la familia de la víctima, Lorena Martín.
Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la sentencia de cadena perpetua para Sixto Cruz Huanca, esposo femicida de Alejandra Janko.
El 11 de mayo de este año, la Séptima Cámara del Crimen dictó cadena perpetua para Cruz Huanca, sin embargo, seis meses después de la condena, el nuevo abogado defensor, Pablo Cazabán, pidió que la causa sea calificada como homicidio culposo u homicidio preterintencional.
Finalmente, hoy un Tribunal de la Corte Suprema, integrado por los jueces José Valerio, Pedro Llorente y Mario Adaro, confirmó que la sentencia emitida meses atrás seguirá firme.
La noticia fue comunicada hace instantes por la abogada querellante del caso, Lorena Martín, quien expresó a través de su cuenta de Facebook: «Me invade una gran alegria…. se confirmo la sentencia de PRISION PERPETUA del asesino de Alejandra Janko por nuestra CORTE».
El hecho
Alejandra Janko desapareció el 10 de diciembre del año 2016. Luego de estar 10 días desaparecida, fue encontrada muerta, con golpes en la cabeza, en un arroyo de Cápiz, en San Carlos.
Cruz Huanca, el esposo de Alejandra, terminó confesando a la Justicia que fue él, quien término con la vida de su mujer.