La audiencia será a las 10.30 horas, donde se resolverá si Sixto Cruz y Iber Mora continuarán en la cárcel.
Alejandra Janko desapareció el sábado 10 de diciembre del 2016 por la mañana. Luego de estar diez días desaparecida, fue encontrada muerta en un pequeño arroyo de San Carlos. La autopsia reveló que la mujer había muerto de un fuerte golpe en la cabeza.
Cruz, su marido, fue llevado a declarar y confesó que el había terminado con la vida de la madre de sus hijos. De acuerdo con la declaración, ambos estaban discutiendo, por razones que no trascendieron, y el hombre le propinó un golpe en la cabeza. Lo cual coincidía con el informe forense.
Tras la declaración, el juez a cargo de la causa, Oscar Balmes, decidió imputar al marido de la víctima por homicidio agravado por femicidio. Lo mismo ocurrió con su medio hermano, Iber Mora, bajo la calificación de homicidio agravado, ya que fue cómplice en el crimen al ayudar a su familiar a deshacerse del cadáver.
Después de estar 5 meses detenidos en la penitenciaria provincial, hoy la audiencia definirá si ambos sujetos continuarán presos o no. Según la abogada de la familia de Janko, Lorena Martín, no cabe duda que Cruz seguirá detenido, ya que es el principal autor del crimen. Respecto a su cuñado, Iber Mora, esperan que también siga tras las rejas ya que estiman, según los resultados de las pericias policiales, que tuvo una gran participación en el homicidio al ayudar a Sixto a trasladar el cadáver de la victima al arroyo donde luego la encontraron sin vida.