El subsecretario de Salud respondió a los dichos de algunos vecinos sobre el tiempo que tardó en llegar la ambulancia a asistir al joven que falleció tras ser apuñalado.
Alcides Chiara de 19 años murió este domingo luego de ser apuñalado en Tupungato. El asesinato estalló la furia entre los vecinos que salieron a las calles a reclamar por más seguridad.
El crimen se registró a las 21:20 horas en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de Cordón del Plata. Aparentemente el joven habría sido interceptado por dos sujetos que lo apuñalaron para robarle el celular. Alcides cayó al suelo y en su llegada, los médicos de la ambulancia solo pudieron constatar su deceso.
Vecinos y testigos manifestaron sus quejas por el tiempo que habría tardado la ambulancia en llegar al lugar de los hechos. Según denunciaron públicamente, el vehículo habría tardado alrededor de una hora y media en presentarse.
Ante ello, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, salió a responder los dichos de los vecinos y sostuvo que “la ambulancia tardó 19 minutos en llegar”.
“Todos los llamados entran por el 911. Cuando es un llamado de salud, el 911 lo transfiere al Servicio de Emergencias Coordinado. El SEC activa la ambulancia del Hospital de Tupungato. El llamado entró a las 21.19 y llegaron al lugar a las 21.38. Tardaron 19 minutos en llegar a un lugar que queda unos 19 km del Hospital Las Heras», explicó a El Cuco Digital.
“Están diciendo un montón de cosas que no son correctas. El tiempo se puede corroborar a través de los llamados. Está todo registrado en el 911”.