> Calendario del Archivo de Noticias <

Casi un millón de pesos para alojar a los invitados a Vendimia: buscan una suite presidencial

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este viernes se abre la licitación para un centenar de alojamientos que estarán destinados a los invitados a la fiesta mayor de los mendocinos. El primero en la lista es el presidente.

Este viernes el Gobierno provincial abre una licitación para alquilar alojamiento para un centenar de invitados a la Vendimia 2016. Según consta en el sitio de compras del Ejecutivo, se trata de una apertura a las ofertas para buscar espacios en hoteles entre el 4 y el 6 de marzo.

Para este fin la administración provincial destinará 838.068 pesos, los cuales consideran 101 habitaciones divididas en tres categorías que se califican en el pliego. Lo llamativo es que el ítem 1 del pliego considera la búsqueda de una suite presidencial, la cual sería para la visita de Mauricio Macri, en caso que el mandatario confirme su presencia en la primera Vendimia de Alfredo Cornejo.

En el documento se especifica la necesidad de una suite presidencial para el período antes mencionado, apostando a que el presidente permanezca más de una día en la provincia. Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la intención es que Macri esté en la fiesta, pero no sólo por una cuestión protocolar, sino también por afinidad con el mandatario radical. «Esperamos que esté en Mendoza, seguro lo podrá conversar con Alfredo en el viaje al Vaticano», dijo un alto funcionario al ser consultado por la posible visita.

Sin embargo, y sin tener confirmación, apuestan a la presencia y quieren estar preparados, por lo que en la licitación consideran el alquiler de una suite presidencial, dos suites dobles twins y/o matrimoniales y 98 Suites ohabitaciones dobles twins y/o matrimoniales. En todos los casos el ingreso sería 4 de marzo y egreso el 6 de marzo de 2016.

Dentro de las exigencias para todas las habitaciones mencionadas se considera estar en la categoría de hoteles cinco estrellas, encontrarse en el radio del Gran Mendoza y cumplir con todos los requisitos y exigencias para la actividad, impuestos por el Organismo que regula el turismo de Mendoza.

El equipo de Protocolo de la Gobernación ya está enviando las invitaciones para la fiesta y desde el entorno de Alfredo Cornejo confían en que pueda contarse con la presencia de Macri, apelando también a las ganas que el mismo presidente habría manifestado de manera informal en otras ocasiones en que ha visitado la provincia.

(Fuente: MDZ on line)