Durante la temporada hubo una importante afluencia de visitantes de diferentes lugares del país y del mundo. Por otro lado, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que ha finalizado la temporada de visitas a la a la Reserva natural. La proximidad de temporales de nieve, que en esta época comienzan a desarrollarse en la cordillera, son el motivo determinante para que cierre la temporada.
Desde diciembre a marzo, ingresaron a la Laguna del Diamante 8.560 visitantes quienes disfrutaron de sus atributos paisajísticos y su importante biodiversidad.
La Reserva se encuentra en el departamento de San Carlos y conserva el espejo de agua que da nombre al lugar, el cual se halla a 3.250 m.s.n.m. a los pies del majestuoso volcán Maipo.
La proximidad de temporales de nieve, que en esta época comienzan a desarrollarse en la cordillera, son el motivo determinante para que la Dirección de Recursos Naturales cierre la temporada, evitando accidentes o situaciones de peligro que pueden afectar a los visitantes de la Reserva.