Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, más de 800 alumnos viajan para conocer nuevas experiencias que les permita mejorar sus proyectos escolares.Alumnos de escuelas mendocinas, junto a sus profesores, partieron hacia la ciudad de Buenos Aires para visitar Tecnópolis, la mayor megamuestra de ciencia, arte y tecnología de nuestro continente.
Unos 850 chicos mendocinos de primarias, secundarias y de centros de jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de conocer la feria y de realizar visitas a los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco del programa de extensión educativa, articulado entre la DGE y Nación, hay que destacar que todos los estudiantes que viajaron participan activamente de proyectos escolares vinculados a las ciencias, artes, proyectos solidarios, de ajedrez, parlamento juvenil del Mercosur y tareas educativas.
Durante los últimos años, y en común acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, más de 3.000 estudiantes de Mendoza ya conocen Tecnópolis, un espacio donde se experimentan los nuevos saberes y donde los jóvenes disfrutan desde el juego, la creación y la diversión.