Por segundo año consecutivo 270 estudiantes universitarios de Mendoza, de otras provincias argentinas y de Chile trabajaron durante una semana en distritos rurales del departamento. Solidariamente pusieron en práctica sus conocimientos universitarios en el marco del proyecto “Manos a la obra”.
Divididos por comunidades integradas por futuros profesionales en ramas como la medicina, el trabajo social, la ingeniería, la comunicación social y otras, los estudiantes de la Pastoral Universitaria de Mendoza (PUM) realizaron trabajos de campo.
La cruzada solidaria, coordinada por Cecilia Celis y Joaquín López, se desarrolló este año bajo el lema “Alegres en el servicio, compartamos nuestros dones”.
Entre otras cosas, la comunidad de ingeniería refaccionó y pintó las instalaciones del salón de usos múltiples de Villa Bastías, uno de los más necesitados del departamento.
Estudiantes de Medicina tomaron la presión arterial a los vecinos, además midieron los niveles de glucemia en la población y brindaron charlas sobre mal de chagas, diabetes, hipertensión, cáncer de mama, lactancia, higiene y embarazo adolescente.
Los 36 proyectos divididos por comunidades llegaron a San José, Guadalupe, Cordón del Plata, Gualtallary, Villa Bastías y La Arboleda.
Fuente: Diario Uno