Una vez más se realizó el tradicional festejo de Carnaval en La Consulta. El colorido desfile sancarlino, que debió reprogramar su fecha por razones climáticas, ayer tuvo su despliegue, y alrededor dos mil personas disfrutaron y aplaudieron el paso de las murgas y comparsas.
Chicos y jóvenes demostraron no solo sus habilidades como bailarines y percusionistas, sino que hicieron gala de coloridos atuendos, que en la mayoría de los casos fueron realizados por ellos mismos, con más o menos ayuda de padres, vecinos y profesores. El hermoso desfile fue el resultado de más de dos meses de ensayo, en que grupos de diferentes barrios, practican sus presentaciones.
La gran ganadora de la noche fue la comparsa Batuque, que obtuvo el premio a la mejor Comparsa, pero que además logró que su representante fuera elegida como la nueva Reina del Carnaval. Sofía Peñafiel, una hermosa joven de La Consulta, representará a la comunidad carnavalera hasta el próximo año.
Además del desfile de comparsas, el Carnaval tuvo un show artístico con la participación de las bandas Talanegra, y Rotos de amor. Como comentaron los propios protagonistas: «fue una gran fiesta, y nos sorprendió la cantidad de gente que asistió, es evidente que este Carnaval cada año suma participantes y espectadores».