> Calendario del Archivo de Noticias <

Carleti duro contra el impuesto al vino: » la variable de ajuste siempre termina siendo la producción»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán luego de emitir un duro comunicado contra el impuesto al vino.

“Es una de nuestras tareas salir a manifestarnos en defensa de la vitivinicultura, cuando se afecta a la producción primaria”, subrayó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Alberto Carleti. Sucede que desde la institución que él dirige emitieron un duro comunicado contra el impuesto al vino donde Carleti detalló que “la vitivinicultura es una actividad que hoy no soporta una nueva carga impositiva. Esto sólo traería aparejado una disminución del consumo”.

En este sentido el presidente de la Cámara sostuvo que “como institución que representa al sector primario, y siendo el Valle de Uco una región donde la actividad vitivinícola pasó a ser un sector muy importante, no tenemos otra cosa que hacer más que pronunciarnos en contra. Lamentablemente la variable de ajuste siempre termina siendo la producción”.

Además Carleti cuestionó a la “categorización del vino como perjudicial para la salud”, otorgada por el ministro Dujovne. Indicó que este “es un punto que no se puede negociar. Por una cuestión técnica e impositiva se lo ha categorizado dentro de esa categoría. No hay lugar para esta discusión, donde está claro que no hay márgenes para ponerle un nuevo impuesto al vino”.

“Tenemos que tener mucha firmeza todas las instituciones para trabajar sobre algo que no tiene negociación. Ya se le ha hecho mucho daño al categorizarlo así, cuando hay múltiples estudios que dicen lo contrario”, señaló Carleti.