Inmediatamente se conoció que Macarena Muzaber es la nueva reina vendimial de Tunuyán, una fuerte tormenta de granizo y agua azotó al departamento. La fiesta se suspendió automáticamente y la gente entró en pánico.
Un corte de luz aumentó la ansiedad en el público que buscaba salir, mientras hacia el interior del anfiteatro el agua comenzaba a colmar el predio. Las entradas se agolparon de gente que intentó salir por las dos salidas del anfiteatro que al parecer resultaron minúsculas para la necesidad del momento. Luego un transformador se encendió en las inmediaciones del predio.
Muchas personas perdieron de vista a sus familiares, varios de ellos eran niños. Los menores fueron restituidos a sus familiares en horas de la madrugada.
Una preocupante situación se dio con un bebé de tres meses que se separó de su madre junto con su hermano de 10 años que lo cuidaba momentáneamente. El chiquito despareció durante 40 minutos y apareció en la guardia del hospital Scaravelli. El nosocomio regional se llenó de gente que buscó resguardo.
En las calles, las acequias se colapsaron en minutos complicando el tránsito peatonal en la zona. Adultos y niños cayeron a las acequias que no se distinguían por el agua. Cerca de 30 árboles se derrumbaron en diferentes puntos del departamento afectando el suministro de energía y la circulación en Vista Flores, Los Sauces, Ruta 40, Colonia Las Rosas y centro de Tunuyán.
En total 78 llamados de emergencia se recibieron sobre paraderos, casas anegadas y árboles caídos.
Un comentario
La vendimia muy linda, pero se tendría que haber suspendido unos minutos antes para evitar el desastre y pánico, de muchos en especial los niños y ancianos, segundo muchos decían no te lleves las sillas, las sillas sirvieron para cuidar la cabeza de muchos. ¡ Fue Aterrador!
Los comentarios están cerrados.