> Calendario del Archivo de Noticias <

Campaña solidaria del Valle de Uco invita a prestar vestidos y trajes para egresados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo es que nadie se quede sin celebrar su fiesta de fin de año por no contar con ese tipo de ropa o con el suficiente dinero para costearla. Cómo colaborar o pedir la indumentaria.

Se acerca fin de año y los egresados están a pleno con los preparativos para vivir su última cena como estudiantes de secundaria. Esa noche suele ser mágica y especial para los jóvenes, que concluyen una de las mejores etapas de su vida para embarcarse en otra, que seguramente los encontrará con nuevas metas, estudios y personas.

Estas ocasiones están cargadas de bellos y emotivos momentos, pero si hay algo que muchas veces opaca esta vivencia y causa un poco de frustración es la parte económica, ya que tanto las tarjetas para pagar el ingreso a la fiesta como así también el atuendo, suelen tener muy elevados costos y es realmente complicado para algunas familias pagarlos.

Por tal motivo, el año pasado se dio inicio en el Valle de Uco -como así también en otras provincias de la Argentina- a una campaña solidaria con el fin de ayudar a los egresados a contar con su vestimenta para su fiesta.

Este año la iniciativa tendrá continuidad de la mano del Rotary Club El Portillo y jóvenes de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, que se sumaron prestando sus vestidos y trajes.

Una de las impulsoras de la campaña es Sandra Reyes y su hija Florencia, quienes en el 2018 lograron reunir diferentes atuendos y proveérselos a siete egresadas y dos egresados.

“El año pasado mucha gente acercaba a mi estética vestidos, faldas o lo que tuvieran de gala para hombre y para mujer y lo dejaban aquí disponible; luego el egresado o egresada pasaba, se lo medía y si le gustaba, lo usaba en su gran noche” comenzó relatando Sandra, integrante del Rotary El Portillo y referente solidaria en el Valle de Uco a El Cuco Digital.

La mujer seguidamente mencionó que este año han planificado hacer lo mismo: “Quienes quieran pueden pasar por calle Roca y Rivadavia al 114 en Tunuyán y prestar lo que tengan disponible para algún graduado. Pero, en caso de que alguien no quiera acercarlo pero quiera también participar, puede enviarme una foto de lo que tenga al siguiente número: 2622405646 y decirme qué talle es y nosotros se los mostramos a quienes se acerquen a buscar algo; entonces armamos como una revista digital y luego, supongamos que a una egresada le gustó tal vestido, coordinamos la entrega y listo”.

“La idea es que nadie gaste si no puede y que nadie se quede sin su cena de egresado por no tener que ponerse, sobre todo en los tiempos en los que estamos viviendo que no es tan fácil poder comprarse algo. Nosotros tenemos la mejor predisposición y sólo le pedimos un requisito al egresado: presentarse con una fotocopia de DNI de algún responsable mayor que se haga cargo del cuidado de la ropa, porque luego tenemos que devolverla en buenas condiciones, pero eso nada más” agregó la impulsora de esta campaña solidaria en la región.

Para finalizar, Sandra Reyes invitó a todos a sumarse prestando lo que puedan y tengan, y también extendió dicha invitación a aquellos egresados que no pueden comprar, a vestirse con el cariño de la gente.