> Calendario del Archivo de Noticias <

Campaña exitosa: durante octubre, 324 mujeres del Valle de Uco se realizaron mamografías en el Scaravelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Debido a la gran demanda, desde el nosocomio informaron que los estudios sin cargo ni previo turno se realizar hasta diciembre.

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre el Gobierno de Mendoza llevó a cabo una serie de acciones que permitieron a las mujeres del Valle de Uco acceder con mayor facilidad y eficacia a la realización de mamografías.

El control, que tiene por objetivos reducir la mortalidad por cáncer de mama, disminuir la discapacidad por cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres portadoras de cáncer de mama, se llevó a cabo en el Hospital Regional Antonio Scaravelli de lunes a jueves, de forma totalmente gratuita y sin previa orden médica.

Fueron en total 324 las mujeres de la región que se sometieron al examen médico durante la campaña, la cual primeramente estaba prevista que se hiciera durante todo octubre, si embargo, debido a la gran demanda se continuarán haciendo hasta diciembre.

“La campaña va a continuar hasta diciembre debido a la alta demanda y a la importancia preventiva de la misma” detalló a El Cuco Digital Luis López, gerente asistencial del Scaravelli.

Por otro lado, el profesional informó que “ya hay turnos dados en noviembre” así que invitó a quienes no alcanzaron a realizársela todavía “a acercarse al Hospital”.

De esta manera, las mujeres que aún no se hayan hecho la mamografía anual, deberán acercarse al nosocomio ubicado sobre calle Güemes, y posteriormente deberán dirigirse al Área de Radiología donde le darán un turno. No hace falta llevar orden médica, es muy sencillo.

Posteriormente, se tendrán que presentar para realizarse el estudio médico que no demora más de 20 minutos.

Es importante destacar que las mujeres que tengan implantes mamarios también pueden y deben hacerse el estudio.

Una mamografía a tiempo puede salvarle la vida a cientos y cientos de mujeres. Por eso, aunque estas rutinas no evitan la aparición del cáncer, si disminuyen significativamente la posibilidad de desarrollarlo.