También se harán exámenes de celiaquía y se instalará un camión odontológico. La campaña arrancó en el mes de mayo visitando Los Árboles y el Manzano Histórico.
El Gobierno de Mendoza lleva adelante la campaña PAP y Colpo, la cual forma parte del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mamad control ginecológico contempla regresar cada quince días a los centros de salud visitados para completar el control de las mujeres que acceden al servicio en todos los centros de salud de la provincia.
La campaña en Tunuyán arrancó el 30 de mayo, día en que se realizaron estudios de control ginecológico en Los Árboles y el Manzano Histórico, y contempla regresar cada quince días a los centros de salud visitados para completar el control de las mujeres que acceden al servicio.
En Tunuyán, estas gestiones son llevadas a cabo por el organismo provincial que nuclea a todos los centros de salud, el Área Sanitaria de Tunuyán. “Son acciones directas para mejorar la calidad de vida de las mujeres”, referenció Veronica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, destacando que los estudios que se brindan de forma gratuita en los Centros de Salud a las mujeres, “sirven para prevenir enfermedades pero también para la promoción de la salud a través de la educación”.
De esta manera, el martes 29 de agosto realizarán exámenes en el centro de salud de El Algarrobo y el miércoles 30 lo harán en el distrito de Agua Amarga. En los lugares, también harán estudios de celiaquía y se podrán hacer consultas en el camión odontológico.