En algunas terminales automotrices no hay stock de unidades nuevas. Las previsiones a nivel nacional hablan de que en 2012 se fabricarán cerca de un millón de autos en Argentina.
Las concesionarias de autos admitieron a este portal que en mayo aumentaron las ventas de 0KM y aseguraron que las expectativas en junio son más que optimistas e irán en aumento.
Las principales empresas que trabajan en el Gran Mendoza afirmaron a este portal que este es un momento inédito en el sector: entre todas se venden aproximadamente 50 unidades flamantes por día.
Semejante número, sumado a un crecimiento superior al 25 por ciento de lo comercializado en lo que va del año a nivel nacional, y las previsiones que hablan alrededor de un millón de automóviles que se fabricarán en 2012, justifican los gestos exultantes.
Sergio Montanaro, gerente financieron de Yacopini Motors (quien comercializa Chevrolet y Volkswagen, entre otras marcas) aseveró que el mes pasado la firma entregó más de 660 rodados, a razón de veinte por día. El empleado ejecutivo además indicó que para junio se aguarda superar «tranquilamente» las 700 máquinas.
En Primo Meschini (concesionario oficial Ford y Ford Camiones), Ricardo Nacchio, gerente de ventas, manifestó que en mayo se vendieron más de 220 coches nuevos, sin contar los vehículos de gran porte.
Nacchio advirtió que el exponencial incremento de la demanda incluso provocó que en algunas terminales automotrices demoraran los tiempos de entrega «por problemas de stock».
Fuente: Diario Uno