> Calendario del Archivo de Noticias <

Cae banda de asaltantes en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

movil-policial-camionetaLos sujetos habían sido detenidos en una persecución policial en Tupungato y tras investigaciones posteriores, quedaron implicados en cuatro robos agravados. El padre de uno de los acusados quedó detenido por estafa.

Desde la Policía del Valle de Uco informaron que mediante un proceso investigativo lograron esclarecer cuatro casos por robos agravados y diferentes causas por estafas.

De acuerdo indicaron autoridades de la fuerza, los autores de los asaltos habían sido perseguidos por las calles céntricas de Tupungato, y detenidos  después de que dispararan contra efectivos policiales desde un Volswagen Gol. En aquel operativo se secuestraron armas de fuego que, según constataron, fueron utilizadas en cuatro asaltos denunciados los últimos dos meses en la región.

El primer hecho se había producido en el carril Urquiza donde en una vivienda, los delincuentes redujeron, amenazaron y ataron a sus moradores llevándose una importante suma de dinero. El segundo se originó con la misma modalidad en la zona de Capiz Bajo de San Carlos, y el tercero en un local comercial de La Primavera. El cuarto fue en Tupungato, pero el robo fue frustrado.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Francisco Tula (25), oriundo de Tupungato, Javier Vázquez Moyano (18) y Marcelo Alejandro Morales (25), domiciliados en San Rafael. El padre de Vázquez además fue detenido por diferentes estafas cometidas en el Valle de Uco. El hombre, con un frondoso prontuario, fingía ser un importante empresario de la construcción y con este ardid engañaba a sus víctimas y se quedaba con importante sumas de dinero.

Por orden del Primer Juzgado de Instrucción, las cuatro personas fueron derivadas a la penitenciaría de San Rafael.