> Calendario del Archivo de Noticias <

Cada alumno que almuerza en las escuelas del Valle de Uco tendrá su propio kit de comedor

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Gobierno de Mendoza, a través de la DGE Regional, realizó la entrega de kits de comedor y cocina a 50 escuelas del Valle de Uco. Miles de alumnos serán favorecidos con una medida inédita que apunta simplemente a mejorar y cuidar la alimentación de los niños.

Ayer en la mañana, 50 escuelas del Valle de Uco recibieron kits de cocina y comedor para las cocinas de los establecimientos, y para cada alumno que concurre. Esto significa que cientos de niños de los tres departamentos tendrán sus propios elementos para asistir a este servicio, y que cada alumno que come en las escuelas del Valle de Uco tendrá su plato, vaso y cubiertos, todo de acero inoxidable.

La buena alimentación es, además de un derecho fundamental, una condición esencial para el acceso al conocimiento. Por ello, en el sistema educativo, el servicio de comedor es prioritario en escuelas rurales y escuelas con problemáticas sociales; y es elemental que en cada establecimiento los alumnos cuenten con los elementos indispensables para su alimentación, promoviendo de esa manera el bienestar que merecen dentro de un espacio que genera equidad para poder acceder al conocimiento. Estos servicios de asistencia a los alumnos y a los grupos familiares, son sustanciales para  asegurar el acceso, la permanencia y el correspondiente egreso de los estudiantes.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder llevar adelante estas acciones que han dado un cambio sustancial en la vida institucional de las escuelas y en la calidad de la educación. Hace tan solo unos pocos años atrás, teníamos baños en malas en condiciones, escuelas a las que les faltaba el gas, problemas con los comedores, con los proveedores. En cambio, con un poco más de dos años de gestión, podemos nombrar orgullosos todos los avances concretos que hemos logrado” referenció Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco.

En relación a esto último, la funcionaria del Gobierno de Mendoza explicó: “el primer día de clases de este año los niños lo comenzaron con merienda y comedor. Hace tan sólo dos años atrás estos servicios comenzaban apenas en abril, y habían escuelas que llegaban a medio año sin tener el comedor que necesitaban. Además, este año también se han incorporado nuevas escuelas al servicio de comedor”.

El mejoramiento de las escuelas ha sido sustancial, y entre las demás acciones que nombró la delegada regional de la DGE, explicó que también se está dotando a las escuelas de mobiliario, «siguiendo con lo que comenzamos el año pasado. Ya hemos realizado las entregas más urgentes de sillas, escritorios, pizarrones, armarios y demás».

“Siempre las escuelas se van deteriorando por el paso mismo del tiempo, y la circulación de tantos niños y grupos familiares. Hemos trabajado muchísimo en infraestructura, el gobierno ha invertido una gran cantidad de dinero y se continúan las obras. No estamos óptimos pero estamos muy bien. A tal punto que, orgullosamente, podemos decir que todos los edificios están en condiciones para el dictado de clases”, expresó Silvia Cornejo.