La capitana de la Selección Argentina de Básquet llegó al distrito tunuyanino con las clínicas de Básquet, que consisten en encuentros de promoción de este deporte y búsqueda de talentos en el interior de la provincia.
Hacía mucho tiempo que en Vista Flores no se veía tanto movimiento de niños y adolescentes, el motivo fue poder conocer a Carolina Sánchez, simpática y esbelta mujer, capitana de la selección Argentina de Básquet y actual jugador profesional de Vélez.
Pero a estos pagos, y a partir de la gestión del secretario de Deportes de la provincia, Martin Aveiro, llegó con otro motivo: Carolina trajo las clínicas de Básquet, que consisten, en primer lugar, en promocionar este deporte en el interior y además, la captación de nuevos talentos.
El lugar elegido fue el Polideportivo vistaflorino, allí se reunieron y practicaron distintas técnicas que mostró Sánchez, y se pudo ver a muchos adolescentes que realmente aman este deporte y que podrían estar jugando como profesionales. “La verdad que cada vez que recorro el interior de la provincia me voy asombrada de tantos chicos y chicas que practican tan bien el básquet y que a veces, no pueden participar de un torneo por distintos motivos. Yo los veo cuando lanzan el balón al aro y digo “¡no pueden estar aquí estos chicos” se le escuchó decir a Carolina y agregó “ la verdad me voy contenta porque no sólo hay jóvenes altos, sino que también le ponen mucha garra y entusiasmo, a ellos hay que rescatar”.
La idea también de estas clínicas es poder realizar torneos con nuevos equipos que se irán formando en esta recorrida por el interior de la Provincia.
Cabe recordar también que estas charlas estuvieron destinadas a jugadores, DT, profesores y público en general.