> Calendario del Archivo de Noticias <

Buenos Aires: la policía golpeó y detuvo a dos mujeres por besarse

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mariana Gómez y Rocío Girat denunciaron que este lunes fueron agredidas por un grupo de policías en la estación Constitución del Subte C por el simple hecho de besarse.

Aparentemente hasta besarse está prohibido si sos mujer y estás enamorada de otra mujer. Es insólito pero real, la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una chica por besarse con su esposa y la mantuvo detenida por varias horas.

El incidente ocurrió en la estación Constitución, cuando Mariana Solange Gómez sufrió la brutalidad policíaca sólo por estar besándose con su esposa.

La mujer, de 24 años, no sólo que fue detenida, si no que fue esposada y golpeada por miembros de la Policía porteña que utilizaron como excusa para su proceder que Gómez estaba fumando «en un lugar no permitido».

Pero la verdad es otra, fue por besar a su mujer, Rocio Girat, otra mujer que ya sabe lo que son los abusos de la autoridad, pues fue la protagonista de una emblemática denuncia por los abusos de su propio padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión.

Según relataron Gómez y Girat, los agentes primero intimidaron a la pareja, tratando de «pibe» a Mariana, para luego golpearla.

Por su parte, Rocío contó que uno de los efectivos le exigió en medio de la estación la libreta de casamiento para constatar que estaban casadas. «Es una locura, si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un claro acto discriminatorio», relató en declaraciones a C5N.

La agrupación LGBTI 1969 realizó la denuncia y explicó los hechos. «Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”.

Acto seguido, Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte. Los cargos que se le imputaron fueron «resistencia a la autoridad y desacato». Rápidamente, organismos feministas y a favor de la diversisas se organizaron frente al lugar y, pasadas las 21, consiguieron la liberación de Gómez.

Mirá el momento de la violenta detención:

Fuente: El Nueve