Será el próximo domingo 17 cuando se concrete la iniciativa de Wines of Argentina con la que se propone promocionar el malbec argentino en el mundo. En simultáneo, la celebración tendrá como escenarios también a Londres, Toronto y Nueva York. Previamente, este jueves (14 de abril) el Gobierno provincial participará de una degustación VIP en el hall de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la que la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes, presentará la oferta provincial en turismo, vinos e inversiones.
El ministro de Producción, Raúl Mercau, informó que con el fin de promocionar el Malbec en el mundo, Wines of Argentina está organizando un festejo mundial para este domingo, en City Winery, Nueva York donde se declarará oficialmente al 17 de abril como el Día Mundial del Malbec. Esta actividad e realizará en simultáneo en Londres, Toronto y Mendoza.
Desde diversas latitudes se celebrará al varietal emblema de nuestro país, y por supuesto Mendoza será parte de esos festejos. Un singular brindis en globos aerostáticos para 200 invitados se llevará a cabo en Tupungato Winelands. Allí, representantes de las bodegas, la prensa nacional e internacional serán los encargados de dejar en la historia este primer día del malbec.
Previamente este jueves (14 de abril) el Gobierno participará de una degustación VIP en el hall de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la que la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes, presentará la oferta provincial en turismo, vinos e inversiones.
Tras finalizar la reunión de gabinete, Mercau destacó: “Resulta muy importante participar en estas actividades, ya que hoy el Malbec es un símbolo del vino mendocino y el varietal que más ha crecido en la provincia.” También desde el Gobierno se acompañarán todas actividades que se van a realizar en la provincia.
Esta acción se suma a las que viene realizando el Ministerio de Producción en beneficio del sector. Durante los festejos vendimiales se realizó el Brindis más Grande de la Argentina, con el fin de poner en valor la declaración del vino argentino como bebida nacional.
Además, con la devolución de las retenciones vitivinícolas, que ascienden a más de $40.000.000 en los últimos dos años, se están realizando acciones de apoyo específicas al sector en especial, a los pequeños productores. Un ejemplo de ello, es el apoyo que se le está dando a pequeñas bodegas mendocinas para la construcción de una marca que los identifique y posicione en el mercado interno.