El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezará este lunes al mediodía el acto de inauguración de la central termoeléctrica Barragán, ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.
Se trata de una las más importantes obras de generación de energía eléctrica, que aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW en esta primera etapa, según se informó oficialmente.
Esta central de Enarsa fue construida por la UTE conformada por las empresas nacionales Isolux, Ingeniería SA y Iecsa Ingeniería y Construcción, con tecnología de última generación.
De acuerdo a lo indicado, está previsto que mejore sustancialmente el servicio eléctrico a industrias y casas de familia, logrando dotar a la red de más flexibilidad y capacidad de suministro, especialmente en horarios pico de consumo.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 12 y junto a Boudou estarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera nacional, Roberto Baratta; y el director de Enarsa, Santiago Pierro.
La construcción de la nueva central termoeléctrica generó alrededor de 2.500 puestos de trabajo in-situ.
En esta primera etapa, contempla la instalación y puesta en servicio de los dos generadores, la subestación de maniobras de la central, las líneas de salida de 220Kv y la subestación de maniobras Hudson, emplazada en terrenos de la ciudad homónima y la conexión de esta subestación con la red existente.
Cabe recordar que recientemente se firmó el contrato para la ejecución de la segunda etapa de la obra, es decir, convertir las dos centrales de ciclo abierto a ciclo combinado.
La ejecución de este proyecto tiene una duración estimada de tres años.
Fuente: Télam