> Calendario del Archivo de Noticias <

Bonos adulterados, una irregularidad que afecta a los trabajadores de comercio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Edificio de los Empleados de Comercio Valle de UcoHoy los empleados de comercio celebran su día. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) revalorizaron los derechos de los trabajadores del sector y denunciaron irregularidades en los bonos de sueldo.

Luego del trabajo en negro es una de las irregularidades más frecuentes que aún persiste en el sector, según informó Edith Nicora titular del CEC Valle de Uco. El sindicato denuncia un abuso por parte del sector empresarial, ya que eventualmente los bonos de sueldo son adulterados por menos dinero aprovechándose de la necesidad del trabajador.

La falta de formalización del trabajo y el abuso por parte de empleadores a la hora de confeccionar el sueldo, son dilemas que hoy aquejan a empleados de comercio de la zona.

“Si bien hoy continuamos trabajando y consiguiendo beneficios para los trabajadores, la falta de blanqueo y los bonos engañosos, son irregularidades con las que solemos encontrarnos […] vemos un abuso por parte del empleador que le hace firmar al empleado por un bono mayor al dinero que realmente recibe, pero todo se produce porque el trabajador tiene una necesidad y se aprovechan de eso” comentó Nicora.

Por otro lado, la titular regional del sindicato que nuclea al sector, comentó que se continúa intentando obtener más beneficios en medio de una coyuntura económica que se ha generalizado: los empleados continúan padeciendo las bajas de las ventas de los últimos meses. “Intentamos que los trabajadores conserven su trabajo. En septiembre los empleados recibirán un 10% del acuerdo logrado en paritarias durante el mes de abril” afirmó Edith Nicora.