El magistrado tomó la decisión en la causa Los Sauces bajo el delito de «tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe».
El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y a su hija Florencia en la causa Los Sauces. Junto con la medida por el supuesto delito de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el Estado y lavado de dinero, también le dictó a la ex mandataria un embargo de 130 millones de pesos. Los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López también fueron procesados.
Finalmente y a las apuradas, Bonadio tomó la medida casi un mes después de haberle tomado indagatoria a CFK, y de haber puesto en marcha un operativo para recolectar más evidencias.
La causa Los Sauces es una colectora ilegal de la causa Hotesur, en donde la hipótesis central es que los Kirchner alquilaban propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires y los alquileres no eran reales, sino coimas por adjudicaciones de obra pública, pozos petroleros o licencias de juego.
Fuente: Página 12