Lo encontraron herido y fue asistido en una veterinaria de la zona.
Esta tarde, Bomberos Voluntarios de Tunuyán rescataron a un perro caniche que se encontraba en un arroyo de unos tres metros de profundidad.
Una vecina fue quien alertó al 911 y personal de ese cuartel se hizo presente en el lugar ubicado en 25 de noviembre de ese departamento.
En una impecable labor, los bomberos descendieron con la ayuda de un caño y pudieron sacar al perro que estaba mojado debajo de un puente y atrapado en ramas aunque por fortuna no fue completamente alcanzado por el agua.
El perro estaba en estado de shock y agresivo por lo que debieron realizar maniobras de prevención para su rescate.
Según informó a El Cuco el Subcomandante del Cuartel, Diego Conde “el perro presenta heridas ´viejas´ por lo que no se sabe si hace tiempo está perdido o fue abandonado por su estado de salud».
“Es parte de nuestro trabajo. Los bomberos no solamente apagamos incendios, estamos para un montón de situaciones que a veces la comunidad no ve”
“Como Jefe del Cuartel de Bomberos junto con Pablo Tejeda, Comandante Mayor, la polítca que bajamos a Jefatura y de Jefatura a Cuerpo Activo es que, en parte de nuestros rescates, están incluidos los animales. Y no solamente un perro sino también otros como gatos, loros como ya hemos rescatado anteriormente” destacó.
“También ayudamos en el traslado al hospital el otro día a un chico que estaba en una crisis nerviosa” contó.
El perrito, luego de ser rescatado, fue trasladado con la ayuda de proteccionistas a una veterinaria de calle Mitre y Roca de Tunuyán.
Ahora, buscan a su familia. Por el momento, algunos vecinos solidarios han ofrecido alojarlo en sus casas de forma temporal.
Un comentario
Pregunto se puede saber donde esta creo que es una perrita no un perro y es muy parecida a la perra que se le perdió a mi sobrinita
Los comentarios están cerrados.