> Calendario del Archivo de Noticias <

Bomberos Voluntarios de Tunuyán brindaron ayuda en los incendios de General Alvear

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Abi Romo

Partieron el martes de la semana pasada y regresaron el viernes. Actualmente, realizan una colecta de agua mineral para abastecer el cuartel.

Cinco Bomberos Voluntarios del departamento de Tunuyán viajaron el pasado martes en una camioneta Ford Ranger, propia del destacamento, con destino a General Alverar, para brindar ayuda ante los graves incendios que se produjeron en ese departamento.

Según informó a El Cuco Digital Diego Conde, segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en la zona de Bowen y a unos 60 kilómetros de la ciudad de General Alvear, estuvieron trabajando 7 cuarteles, compuestos por 45 personas y 9 móviles, todos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Mendoza.

Camioneta Ford Ranger de Bomberos Voluntario de Tunuyán en General Alvear

“El trabajo fue bastante duro, mucho calor, mucha temperatura en el lugar. La zona era toda de arena, todo médano, algunos vehículo no podían ingresar, solo los 4 x 4, ya que teníamos 16 kilómetros médanos para entrar y 16 para salir”, contaba Diego Conde, quien además fue el encargado de coordinar un grupo conformado por los cuarteles de bomberos.

Diego además informó que en la zona donde el personal oriundo del Valle de Uco trabajó, afortunadamente llovió el día miércoles por la noche, lo que alivió la situación y achico en un 80% los focos de fuego. “La lluvia nos dio un poco de frescura para poder terminar de apagar lo que quedaba. Donde nosotros estábamos habían 28 frentes de incendio”, expresó Conde.

Los 5 Bomberos Voluntarios de Tunuyán que participaron de los incendios en General Alvear

Parte del cuartel tunuyanino regresó el día viernes por la tarde, exhaustos y con imágenes desoladoras de la triste y dura realidad en el sur provincial a causa de los siniestros ocasionados. Pero también con la satisfacción de poder haber colaborado en el control y extinción de los incendios.

Colecta de agua mineral

Por otra parte, el segundo Jefe de Bomberos Voluntarios informó que se está llevando adelante una campaña para poder recolectar botellas de agua mineral, ya que las reservas con las que contaba el cuartel fueron usadas.

“Nosotros todo el año vamos juntando agua mineral para poder salir en estos casos. Cuando fuimos al sur llevamos casi 200 litros de agua y por supuesto que hay que compartir con todos. Los 45 que estábamos allá, en un trabajo de 6 horas, nos tomábamos 150 litros de agua”, expresó Diego Conde.

Es por ello que Bomberos Voluntarios de Tunuyán pide a la comunidad colaborar sólo con agua mineral. «Quien desee acercarse con una botellita al cuartel será muy bienvenido. Estamos en cero, todo lo que teníamos lo llevamos al sur”, finalizó Diego.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse al Cuartel, ubicado en calle Mitre 214 del departamento de Tunuyán.