La referente justicialista afirma que si llega a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, ese lugar va a ser para los vecinos, las ONG y las Iglesias del departamento.
Belén Gaua encabeza una de las listas de concejales que acompañan a Martín Aveiro como precandidato a intendente de Tunuyán, comprometida fuertemente con el proyecto político que impulsa la fórmula provincial de Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.
Ex directora de Turismo de la Provincia y actual directora de Relaciones Institucionales del municipio tunuyanino, Gaua ha tenido durante los últimos años una marcada incidencia en el fortalecimiento de las relaciones de la comuna con diversos sectores sociales, entre ellos las iglesias locales y las colectividades de extranjeros. Con esa experiencia, la actual funcionaria remarca sentirse preparada para ocupar una de las seis bancas que se renuevan en el Concejo de Tunuyán.
“Mi intención al participar activamente en esta elección, es la de llegar al cuerpo legislativo con el firme propósito de agilizar los reclamos de los vecinos” expresa categórica y agrega que, entre sus prioridades figura la creación de un Observatorio de Discapacidad, que describa la situación de las personas con discapacidades, y que en función de eso permita diseñar políticas a mediano y largo plazo.
En otro marco, enfatiza que una acción fundamental y que propondrá desde el Concejo es la de jerarquizar el rol de la mujer; en esa línea propone que se eleve a Dirección Municipal el actual Área de la Mujer, aportando más y mejores recursos, que permitan la atención de sus necesidades de una manera más óptima.
“Hay que pensar en un Tunuyán para los próximos cuarenta años”, señala Gaua en relación a la planificación del departamento, e inmediatamente agrega que su actuación en política no es como un trabajo, sino más bien “un compromiso de vida que tiene con el vecino de Tunuyán”.