La joven madre adelantó que si el tratamiento que realiza Santino resulta efectivo, evitaría el trasplante.
Belén Bailone es la mamá de Santino, un niño oriundo del departamento de San Carlos que pelea contra la leucemia en la ciudad de Mendoza.
La noticia sobre la salud del pequeño conmocionó a la comunidad de su pueblo, y más aún cuando se supo que debía afrontar un largo tratamiento. Rápidamente los vecinos se solidarizaron con la causa y de manera voluntaria comenzaron a recaudar dinero para ayudar a Belén y su familia a afrontar cualquier gasto que conlleve la internación.
Belén habló con El Cuco y primeramente, quiso realizar un afectuoso agradecimiento a cada uno de las personas que le hacen llegar su amor a ella y a su hijo; también a quienes se preocupan por organizar eventos para recaudar dinero y a todos los que de alguna u otra manera hacen fuerza para que salga todo bien.
Por otro lado comentó sobre la salud de Santino: «Gracias a Dios está muy bien, y si Dios quiere no va a trasplante; mientras tanto está haciendo el tratamiento vía oral con corticoides, antibióticos vía endovenoso y quimioterapia, el proceso es largo solo consta de paciencia» expreso la madre.
Mientras Santino continúa con su lucha, el pueblo de sancarlino sigue demostrando lo afectuoso que es cuando hay un amigo o vecinos en dificultad y es por eso que Belén concluyó la charla diciendo: «Gracias, muchas gracias de corazón a todos».