Es frecuente que para las celebraciones de fin de año abunden las comidas y las bebidas. Por eso en esta nota te contamos sobre las principales recomendaciones brindadas por el Hospital Scaravelli para disfrutar de unas saludables fiestas.
El gerente asistencial del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, Roberto Aguilera, recomendó evitar las comidas y bebidas con alto contenido alcohólico y calórico y darle prioridad a la buena hidratación. Asimismo resaltó que es necesario que las personas mayores de edad no olviden la ingesta de medicación indicada y se hidraten constantemente.
Respecto a los medicamentos que suelen consumirse para contrarrestar el malestar estomacal, Aguilera hizo hincapié en que los productos de venta libre no garantizan un beneficio para los pacientes porque no existen pruebas certeras sobre su uso.
Remarcó que es importante estar prevenidos y saber que en las épocas de calor las comidas fritas y con grandes cantidades, son potenciales factores perjudiciales para la salud al igual que el alcohol y el azúcar en exceso. En este sentido el profesional indicó que después de los festejos la clave para sentirnos bien es beber agua. Aseguró que este elemento purifica y limpia el cuerpo, por lo que aconsejó consumir mucho líquido y priorizar los licuados y las ensaladas de frutas y verduras en la dieta.