> Calendario del Archivo de Noticias <

Básquet: Tunuyán perdió con Universidad y quedó eliminado del Torneo Clausura 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

Los dirigidos por Omar Alaggio cayeron en el segundo partido de la serie por 75 a 66 y se despidieron del campeonato. 

Tras tener una muy buena primera parte del campeonato, lográndose clasificar terceros en la zona a tan solo un punto del líder, la expectativa de ascenso era muy grande para el equipo de Tunuyán.

Su entrenador, el nacido en Bahía Blanca Omar Alaggio, en la previa del arranque de los playoff había declarado que tenía un muy buen equipo, muy equilibrado en sus líneas, lo que potenció más las chances de lograr el ascenso, algo soñado por los amantes de este deporte tan entretenido y vibrante como es el básquet.

El rival en los cuartos de final fue Universidad de Cuyo, un conjunto muy ordenado que tiene potencial para hacer grandes partidos. El primer encuentro de la serie se jugó en cancha de Universidad, donde justamente el elenco universitario se impuso y quedó arriba en la serie 1 a 0.

Ese primer resultado obligaba a Tunuyán a ganar en el siguiente encuentro para forzar un tercero y definir el pase a las semifinales.

El segundo encuentro se disputó anoche en el Polideportivo de Vista Flores; el partido fue “palo a palo”; los equipos propusieron un juego muy agresivo.

Fue tanta la paridad mostrada por ambos que recién en el último cuarto fue cuando se pudo sacar ventaja, la cual fue a favor de la visita que se terminó ganando 75 a 66.

Con esta victoria y sumada a la del partido anterior, Universidad de Cuyo se quedó con la serie por 2 a 0 y de esta manera logró ser uno de los semifinalistas del Torneo Clausura de básquet provincial.

Tras el partido, quien habló con El Cuco Digital fue el entrenador Omar Alaggio y el capitán Diego Manzano.

“Fue una serie muy dura donde se dieron partidos muy similares; este segundo partido fue un encuentro jugado con mucho corazón, el equipo entregó todo y bueno la suerte estuvo para Universidad”, dijo Alaggio.

“Las serie son todas muy parejas como lo es el nivel 2 en general; realmente estoy muy orgulloso de este equipo que jugó cada pelota a morir y eso me deja muy tranquilo”, sentenció el propio entrenador.

Por su parte, el capitán del equipo de Tunuyán, Diego Manzano, declaró: «De las derrotas se aprende; sé que tenemos mucho para dar como equipo, les agradezco a todos los que nos acompañaron de alguna u otra manera durante todo este año”.

“Este torneo lo disfrute a mil, mis lágrimas después del partido son porque sigo sosteniendo que estamos para más, por eso empezaremos a trabajar para lo que va a ser la pre temporada y el próximo año, porque sé que estamos para lograr el ascenso en el próximo año”, finalizó el capitán Diego Manzano.