Por Jorge Emmanuel García
El elenco de Tunuyán derrotó a Junín el miércoles y perdieron el viernes con Luján. El balance del cuerpo técnico es positivo tras los dos partidos.
En esta doble fecha que afrontó el equipo dirigido por Omar Alaggio, cosechó una victoria ante el puntero Junín y una derrota ante el escolta Luján. Desde el cuerpo técnico aseguran que es un saldo positivo pensando en lo que se viene.
La victoria ante Junín fue muy importante, porque el visitante es el líder y una derrota hubiera significado para Tunuyán un problema serio para su clasificación.
El partido en líneas generales contra Junín fue muy parejo, ninguno de los dos regaló nada y eso se notó en el marcador.
Tunuyán se logró destacar en los últimos minutos del partido y terminó imponiéndose por 68 a 60. Leandro Rodríguez fue el más destacado, siendo el goleador de la noche.
Tras la victoria importante ante el puntero, el viernes por la noche Tunuyán se enfrentó a Luján, otro partido complicado teniendo en cuenta que el equipo del bajo, es el escolta de las posiciones.
El partido con este contrincante fue muy parejo, los dos propusieron un juego muy defensivo y ofensivo a la vez y recién en el último cuarto se terminó inclinando en favor de la visita que se impuso finalmente 57 a 52.
Tras la finalización de los dos encuentro el entrenador Omar Alaggio en comunicación con El Cuco Digital comentó:“Fueron dos partidos muy duros donde jugamos con los dos que están en lo más alto y teniendo en cuenta como nos fue el balance que hago es positivo”.
“Si bien queríamos ganar los dos partidos, no se pudo, pero a estas alturas del campeonato, estamos bien, estamos en una posición que nos mantiene a la expectativa para seguir peleando”, remarcó Alaggio.
Además agregó: “Todavía nos duele el partido que perdimos con Petroleros, de visitante, que nos va a terminar pesando de acá a la final para poder clasificar entre los primeros”.
“Ahora intentaremos defender esta tercera posición que tenemos para poder tener la ventaja deportiva en los cruces de la siguiente ronda del campeonato”, finalizó Omar Alaggio.