Por: Jorge Emmanuel García
Los dirigidos por Omar Alaggio derrotaron ajustadamente a Olimpia 63 a 62 y ahora buscarán lograr el objetivo de clasificar primeros o segundos.
Anoche en el Polideportivo de Tunuyán, el equipo del departamento, en una nueva fecha del Clausura de Básquet, derrotó a Olimpia 63 a 62 y quedó muy bien parado de cara a la final de la etapa regular.
El partido comenzó muy bien para los del Valle de Uco, que lograron sacar ventaja en los primeros minutos del cuarto, sobre todo por la tarea de Guido Caetano, autor de importantes puntos y de varios rebotes. Pese a eso, Olimpia mejoró en el final del cuarto y las cosas terminaron 16 a 14 para Tunuyán.
En el segundo cuarto, el partido fue muy parejo, prácticamente se jugó punto a punto, lo que hizo que el marcador se mantenga muy ajustado.
En la tercera etapa del encuentro, Tunuyán mostró muy poca efectividad, sin embargo demostró tener una fuerte defensa, lo que provocó estirar la diferencia en el marcador para afrontar el último cuarto.
En el tramo final del partido, Olimpia mostró lo mejor de la noche y logró recortar la diferencia a un punto. Faltando sólo segundos, Federico Calibar de Tunuyán, anotó dos libres que le permitieron quedar arriba en el marcador para terminar ganando 63 a 62.
Tras el partido hablaron los protagonistas, Diego Manzano y el entrenador Omar Alaggio analizaron la victoria.
“Por suerte pudimos sacar el partido ganando por uno en el final y ahora vamos a ir por todo, nos quedan todo los partidos de local, los cuales vamos a intentar ganar para llegar de la mejor manera a los Play Off”, aseguró Diego Manzano.
“En lo personal me sentí muy bien, terminé muy caliente con un rival pero son cosas que pasan y quedan en el juego, venía haciendo puntos y bueno me sacaron del partido por eso reaccione”, aclaró el jugador.
Por su parte el entrenador de Tunuyán Omar Alaggio dijo “La idea ahora es terminar primeros o segundos, para eso necesitábamos ganar este partido y se nos terminó dando para nosotros”.
Además agregó: “Es un partido que en la previa iba a ser así, nosotros llegamos a este encuentro con bajas importantes, sobre todo la de Nicolás (Campos), que nos hace perder mucho goleo”.
“Sacamos una diferencia importante pero no la pudimos mantener y por momentos nos pesó el cansancio, entramos en desesperación y eso nos terminó jugando en contra”, aclaró el entrenador.
Para finalizar el propio Omar Alaggio remató diciendo: “Ahora vamos a ir por todo, nos quedan todos los partidos de local así que vamos a pelear por quedar primeros o segundos”.
Los próximos compromisos para el equipo de Tunuyán serán Junín el próximo miércoles y Luján el viernes; ambos encuentros en condición de local en el Polideportivo departamental.