por Jorge Emmanuel García
Por una nueva fecha del Apertura de Básquet, el equipo de Omar Alaggio triunfó como local 78 a 54 sobre Olimpia. La figura del partido fue Nicolás Campos.
En la noche del domingo, en el Polideportivo departamental, Tunuyán recibió al equipo de Olimpia y en un partido muy intenso se impuso por amplio margen.
En el primer cuarto, Tunuyán mostró un muy buen juego colectivo y además contó con la mano caliente de Nicolás Campos, que estuvo intratable de la línea de tres. El primer cuarto fue 24 a 17.
El segundo cuarto, Olimpia mostró un juego más agresivo y se acercó en el tanteador, ante un local que se vio con muchos errores en ataque y defensa. Sin embargo el resultado fue de 42 a 38 a favor de Tunuyán.
Después del descanso de medio tiempo, los dirigidos por Omar Alaggio fueron más precisos en el ataque y con los puntos de Gonzalo Páez, sacaron un diferencia importante de 65 a 48.
Ya en el último cuarto, Tunuyán manejó los hilos del partido y mantuvo la ventaja en el resultado para terminar ganando 78 a 54.
Este triunfo deja a Tunuyán en un buen lugar y pensando en las posiciones para la clasificación. Además, el conjunto también llega de la mejor manera al clásico del próximo martes ante San Carlos, en condición de visitante.
Síntesis:
Tunuyán 78 (FI) Emilio Daruich, Nicolás Campos, Federico Muñoz, Nicolás Richard, Daniel Martínez. Dt Omar Alaggio. Ingresaron Mauro Sosa, Rodrigo Pérez Carlos Ruiti, Gonzalo Páez, Nicolás Gonzales, Alexander Jurado.
Olimpia 54 (FI) Álvaro Lucas, Miguel Martin, Mariano Sandez, Rodrigo Agüero, Esteban Cavero. Dt Ariel Macacaro. Ingresaron Fernando De Angelis, Gino Cornejo, Francisco Soria, Pablo Palazzetti.
Parciales: 24/17, 42/38, 65/48, 78/54
Arbitro: 1 Ramón Funes / 2 Belén Caldera
Figura: Nicolás Campos
Cancha: Polideportivo de Tunuyán